miércoles, 8 de julio de 2009

TREN PARA TODOS: CONTRASTES



Te quieren seguir tomando el pelo. No te dejes engañar. Informate, y no dejes que el Tren sea para unos pocos. Proyecto Tren para Todos
Tren Bala vs. Tren para Todos
Tren Bala vs. Tren para Todos
320 kilómetros por hora.
120 kilómetros por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).

VELOCIDAD
Tren Bala vs. Tren para Todos
Por lo menos 4.000 millones de dólares.
3.100 millones de dólares. 1.000 millones de dólares menos que para el tren bala.

INVERSIÓN
Tren Bala vs. Tren para Todos
1.000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
18.000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga, 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.

INFRAESTRUCTURA
Tren Bala vs. Tren para Todos
Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.

COSTO DEL PASAJE
Tren Bala vs. Tren para Todos
Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales

COBERTURA
Tren Bala vs. Tren para Todos
Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
TECNOLOGÍA
Tren Bala vs. Tren para Todos
No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.

IMPULSO A LA INDUSTRIA FERROVIARIA
Tren Bala vs. Tren para Todos
Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia
El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

FINANCIAMIENTO
Tren Bala vs. Tren para Todos
Por favor después de leerlo y, si estás de acuerdo, reenvialo a la mayor cantidad de gente posible.
La única forma de que nuestro pueblo pueda decidir sobre su futuro es sabiendo de que se trata.

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