jueves, 30 de julio de 2009

NOTA DE DIARIO "EL ARGENTINO" A PROYECTO SUR GUALEGUAYCHU

Proyecto Sur se organiza en Gualeguaychú

Hoy tendrá lugar la segunda reunión informativa de Proyecto Sur Gualeguaychú a las 19:30 en el local de General Paz 80.

La primera reunión, concretada la semana pasada, contó con la presencia de Darío Olivera (Paraná) referente de Proyecto Sur Entre Ríos.
Como en el encuentro anterior, esta noche se avanzará en la conformación de una Junta Promotora para este Movimiento en nuestra ciudad.
Emilse Rivollier, Jorge Landó, Enzo Carrizo y Marcelo Piccini, simpatizantes del Proyecto que obtuvo un destacado segundo puesto en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires el 28 de junio pasado, explicaron ayer “estamos convocando a la gente e informando de la propuesta de la agrupación de Pino Solanas, que no es sólo político sino también social y cultural”.
“En estas elecciones no participó en la provincia, por eso estamos trabajando para conformar una Junta promotora para preparar su desembarco en Gualeguaychú con vistas a las presidenciales de 2011”.
“Intentamos conformar la Junta promotora este jueves, para comenzar a trabajar como agrupación política”, afirmaron.
“Proyecto sur no se construye como los otros partidos. Está planteado desde el debate y la horizontalidad y su propuesta programática es indeclinable. Se avanzará respetando estas ideas base”.
Los referentes de Proyecto sur dijeron que en la primera reunión “se vio mucha gente y dentro de ésta, mucha gente joven, de 20 a 35 años. Gente de distintas profesiones, alguna proveniente “de las decepciones”, como señalaron.
La propuesta básica es trabajar para: Recuperar nuestros recursos, Responder a las urgencias (alimentar y curar, recuperar el trabajo y la creatividad social, reconstruir la educación y la cultura, combatir la corrupción y la inseguridad), Transformar la Nación devastada, Reindustrialización del país mediante la creación de un polo de corporaciones industriales del Estado, Promoción agropecuaria, Reorganización integral del transporte, Revisión del sistema de coparticipación federal, Reorganización de la Junta Nacional de Granos, Suspensión del pago de la deuda externa, Recuperación del medio ambiente, Reparación de los derechos de los pueblos originarios, Democratización de la cultura y los medios de comunicación, Sustancial aumento del presupuesto de cultura de la Nación, Impulso a las industrias culturales; en especial a la edición y difusión de libros.

En la reunión de esta noche, quedó dicho, se intentará conformar la junta promotora local de la agrupación de Pino Solanas.
Será a las 19,30, en General Paz 80.

Por mayor información, las personas interesadas podrán consultar la página
http://proyectosurdegualeguaychu.blogspot.com, o escribir a proyectosur@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y vos, qué opinás sobre esto?