viernes, 14 de agosto de 2009

REFERENCIAS

Proyecto Sur fustiga a la oposición y al campo

“La Unión Cívica Radical, Unión PRO y el socialismo se han transformado en los voceros de la Mesa de Enlace”, criticó Darío Olivera, integrante de la Junta Promotora de Proyecto Sur. El dirigente aseguró que “la Mesa de Enlace se adjudica un triunfo electoral que no tuvo y fija la línea de acción de estos partidos”.
La fuerza política que fundó Fernando Pino Solanas, que ha venido presentándose en una posición tan crítica del oficialismo kirchnerista como de los sectores más fuertes de la oposición, trabaja en su organización como partido en Entre Ríos. Las Juntas Promotoras se han conformado en Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Paraná mientras que para este mes está previsto dejarlas prearmadas en La Paz, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Federación.
Para fines de agosto, se formalizará la presentación de cuatro mil avales en la Justicia Federal a fin de obtener el reconocimiento provisorio de la fuerza.
IDENTIDAD. “Desde Proyecto Sur pretendemos tener una política autónoma que se consolide en levantar nuestras propias propuestas”, se distanció Olivera que añadió: “Lejos de alinearnos con la mesa de Enlace –insistió- vamos a acompañar a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en sus luchas, estamos en el rechazo a la instalación de nuevos hipermercados en la ciudad, en contra de los tarifazos de servicios cuya administración debe ser recuperada por el Estado”, repasó al dar cuenta de una agenda propia que, desde algunas fuerzas, fue definida como funcional al oficialismo.
De la recorrida por distintos puntos de la provincia -fundamentalmente luego de los comicios de junio que ubicaron a Solanas en un nivel de conocimiento en todo el país, aun cuando en Entre Ríos no tuvo expresión en una boleta- surge como experiencia que “quienes se sienten convocados por Proyecto Sur son jóvenes, independientes, mucha gente sin experiencia previa en política”, describió Olivera.
“Las primeras reuniones en cada lugar fueron, en general, bastante numerosas y con gente que llegó suelta, sin grupos previos, y que convocados por la credibilidad de Pino”, destacó el dirigente que, por otro lado, aseguró que los seguidores destacan “que Proyecto Sur trata de ser un partido con propuestas”.
Hugo Rivas, otro integrante de la Junta Promotora, desmintió las versiones que explicarían el crecimiento de Proyecto Sur en “que se trata de un fenómeno de clase media y capitalino”. “Estamos viendo en el interior de la provincia que hay un movimiento en sectores populares”, describió.
COMISIONES. Con el fin de avanzar en el aspecto programático que se pretenden poner de relieve, la Junta Promotora, en Paraná, ha conformado comisiones de trabajo: “Hay una comisión de estudiantes universitarios de UNER y de Uader; una comisión de Cultura, una de Derechos Humanos hoy, sin pretender arrogarnos el trabajo de los organismos a los que acompañamos, apuntamos a la realidad en el presente de los Derechos Humanos. También hay una comisión de Economía y una de Medio Ambiente”, se informó.
La fuerza política no tiene sede aunque sostiene reuniones plenarias semanales, cada miércoles. Los interesados en contactarse podrán dirigir un e-mail a proyectosurentrerios@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y vos, qué opinás sobre esto?