sábado, 1 de agosto de 2009

FRENTE AL EMBATE DE LA MESA DE ENLACE

Decimos "No" al autoritarismo
(Por Proyecto Sur/Entre Ríos)

Las recientes declaraciones de los miembros de la Mesa de Enlace en la feria de Palermo ponen de manifiesto su escasa vocación democrática, un autoritarismo mayor que el que critican en el gobierno, una absoluta falta de respeto por la opinión de la ciudadanía y una total mezquindad al poner sus intereses por encima de los intereses del conjunto de la sociedad que atraviesa también graves dificultades.

Comienzan por adjudicarse un triunfo electoral que de ninguna manera es de ellos, aunque hayan contribuido al mismo, atribuyéndose de este modo la propiedad de la voluntad popular, lo que constituye un desconocimiento de los mecanismos que establece la Constitución para establecer las formas de representación republicana.

Muestran su autoritarismo al poner como condición previa a participar del diálogo la aceptación de todas sus propuestas.

Muchos de ellos, acostumbrados a las formas imperantes en las dictaduras militares, pretenden establecer lineamientos políticos y económicos por encima de las instancias legalmente constituidas y legitimadas en las urnas.

Desde PROYECTO SUR expresamos nuestro mas absoluto rechazo a este tipo de manifestaciones y llamamos al conjunto de las fuerzas democráticas, en especial a aquellas que han sido depositarias del voto proveniente de los sectores agropecuarios, a rechazar estas metodologías que pretenden desconocer a los partidos políticos e imponer programas desde instancias corporativas y oligárquicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y vos, qué opinás sobre esto?